La semana comenzó con el especial de Carne Certificada Angus y finalizó con casi 39.000 animales en los corrales de venta.
El parate de las lluvias en una importante zona de producción pecuaria y la mejoría en los caminos, les dio tregua a los productores que finalmente pudieron enviar más cantidad de hacienda al Mercado Agro Ganadero de Cañuelas, logrando nivelar lo poco que ingresó la semana anterior.
Los operadores del abasto y la industria se encontraron nuevamente en el inicio de la semana con 941 animales de lo cual 903 fueron para el especial de Carne Certificada Angus. Los valores de venta fueron similares a los ya anotados en los días anteriores.
En el segundo encuentro de ventas – con más hacienda en los corrales-, se puso de manifiesto la selectividad y fluidez con la que operaron los compradores con las haciendas de mejor conformación y engorde. Las haciendas de conserva no obtuvieron los valores pretendidos y trabajaron sobre un terreno de menores valores, la salida de la vaca buena se dio rápidamente cuando comenzaron a aparecer las buenas y especiales. La intención de compra del novillo se acentuó de forma importante y el consumo liviano (hembras y machos), trabajaron con plaza sostenida.
En el tercer encuentro de ventas, mermó la calidad de lo ingresado en la categoría de novillitos por lo que los valores, durante las primeras horas, retrocedieron en esa categoría, aunque lograron equiparse hacia el final de las ventas.
En la última rueda se trabajó con selectividad para lo más liviano, lo especial fue mayoritariamente solicitado y la vaca no consiguió remontar en sus valores respecto de lo visto la semana pasada.