El ministro de desarrollo productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccini, manifestó que “es bueno que nuestros empresarios puedan mostrar su talento al mundo”. En dicho marco, junto a la directora general de AgroActiva, Rosana Nardi y la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, iniciaron las rondas de negocias en la potente exhibición agroindustrial.
Palabra de Puccini
En tanto, el titular de la cartera de desarrollo productivo, comentó que “se espera que se concreten más de 300 reuniones, donde participarán más de 100 empresas inscriptas de 4 provincias argentinas: Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Para concretar operaciones, esperan más de 12 compradores de 5 países que apuestan a la tecnología argentina”, consignan desde el sitio oficial de Agroactiva.
“Es importante para cada santafesino lo que estamos viviendo, porque es la feria más importante del país y también de Latinoamérica. Que este imponente evento se desarrolle en suelo santafesino, en Armstrong, es un orgullo, que nos genera compromiso y una gran responsabilidad”, añadió.
Intercambio con otras naciones
Para Rosana Nardi, directora general de AgroActiva, la Ronda Internacional de Negocios que auspicia en la muestra el Gobierno de Santa Fe, a través de la secretaría de Comercio exterior COMEX, es “una gran oportunidad” para las empresas que participan de AgroActiva.
“Deseo que en esta edición se lleven a cabo muy buenos negocios, que beneficie a la industria local, pero también a los compradores que vienen en busca de innovaciones”, expresó Nardi.
Además, desde la prensa de la megamuestra, consignan que “del encuentro, participan exponentes de Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Bulgaria, y el objetivo es afianzar negociaciones sobre maquinarias agrícolas, agropartes, y otros implementos para el agro”.
En tanto, Georgina Losada, secretaria de Comercio Exterior, reafirmó el trabajo del organismo que lidera, admitiendo que “la muestra para nosotros, los santafecinos, es sumamente importante”, y más aún si tiene un componente internacional.
“La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro Gustavo Puccini, entendió que el comercio internacional es un factor ordenador para entender hacia dónde tiene que ir la producción santafesina y, en ese sentido, debemos adaptar la matriz productiva”, acentuó Lozada.
El foro que busca reunir compradores internacionales
La secretaria de Comercio Exterior de la provincia, destacó el potencial de Santa Fe en el apoyo a sus empresas. En ese marco, habló sobre Santa Fe Business Forum, un foro que organiza la Provincia y busca reunir a compradores internacionales, con el sector agroindustrial.
“Con Santa Fe Business Forum, que se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en la fluvial en la ciudad de Rosario, tendremos la posibilidad de contar con más de 200 compradores internacionales, más de 30 mercados de destino, y la expectativa de concretan negocios”, admitió.
Con este encuentro, el Gobierno provincial buscará que los Estados compradores conozca el establecimiento productivo de cada una de las empresas, para generar estabilidad en los negocios.