Con un día adicional de ventas, por el especial de Sáenz Valiente, Bullrich y su clásico "Puchero”, el MAG de Cañuelas recibió 26,630 vacunos en su corrales, para ser comercializados con una tónica de equilibrio en cuanto a los valores se refiere, tal situación, empujada entre algunos motivos por la merma en las ventas de carne en el consumo interno.
En línea general la vaca (que abunda por estos días en el mercado), concretó ventas de manera fluida y mayores interesados, la vaca buena logro mejores valores en los máximos corrientes. El equilibrio fue notorio en las categorías de consumo.
Al promediar el resto de las jornadas comerciales, los compradores trabajaron con selectividad y plaza sostenida, mayormente por no encontrar lotes destacados con buenas condiciones de calidad, conformación y engorde.
La intervención, del “Gran Puchero”, en la ante última rueda organizado por la firma Sáenz Valiente, Bullrich, para el festejo de su 34º aniversario en el Mercado de Hacienda, añadió una jornada más de ventas en la semana, pero los valores continuaron reflejando la misma situación comercial que ya se vienen dando en días pasados, a pesar de la buena cantidad de compradores que asistieron y la gran calidad de la hacienda.
En consideración que la semana próxima será corta para las ventas en el MAG y la operatoria de los frigoríficos, es que los operadores trabajaron con mayor interés y se abastecieron en cámara, pero ello no indicó precios más altos, mostrando la continuidad de precios amesetados y en equilibrio.