El subsecretario del Tabaco de la provincia, Carlos Pereyra, anunció además que “se hizo un pedido al gobernador, Hugo Passalacqua, para adelantar otros 50 millones de pesos porque no recibimos aún los 100 millones de pesos atrasados de Nación a la provincia".
"El gobierno provincial hizo un esfuerzo extraordinario para que podamos cumplir con el compromiso que habíamos llevado adelante con el sector tabacalero”, agregó.
Dijo que “desde de las 10 de la mañana de hoy están depositado en la cuenta de las tres entidades tabacaleras los recursos por más de 42 millones de pesos" que serán distribuido por las asociaciones de productores tabacaleros, "de manera que estará en la cuenta de los productores entre el jueves o viernes más tardar”.
Pereyra señaló que “este es un plan llevado adelante por las entidades y el organismo pagador no es el gobierno de la provincia de Misiones, es en realidad las entidades a sus socios que son unos dos mil productores los que están esperando el fondo del granizo”.