El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ha recibido una nota oficial del organismo sanitario de México, anunciando la reapertura de su mercado para permitir las exportaciones de productos avícolas argentinos.
Estados Unidos: epicentro de la Copa América y de los sabores argentinos
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México ha aceptado el Certificado Veterinario Internacional propuesto por el Senasa para la exportación de carne aviar y huevos para plato. Este acuerdo se alcanzó gracias a un intercambio técnico entre ambos organismos, que también aprobó los establecimientos avícolas argentinos autorizados para exportar a México.
México había suspendido las importaciones de productos avícolas desde Argentina tras un brote de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en marzo de 2023. Sin embargo, después de que Argentina se autodeclarara libre de IAAP, el Senasa, en colaboración con la Secretaría de Bioeconomía, el Ministerio de Economía y la Cancillería, trabajó en la adecuación del Certificado Veterinario Internacional, que ahora ha sido aceptado por SENASICA.
Este logro se suma a la recuperación de otros mercados para la exportación avícola argentina en lo que va del año, incluyendo Gran Bretaña, Vietnam y Chile, así como la apertura del mercado de Macedonia del Norte.