Regionales

Peppo y Buryaile habilitan maquina que beneficia a apicultores chaqueños

La máquina estampadora fue adquirida con financiamiento de Programa Para El Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) por $267.500 con el objetivo de incrementar 240 por ciento el volumen de producción y lograr ingresos anuales de $1.200.000. Así, la Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño abastecerá a todo el NEA,...

La máquina estampadora fue adquirida con financiamiento de Programa Para El Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) por $267.500 con el objetivo de incrementar 240 por ciento el volumen de producción y lograr ingresos anuales de $1.200.000.

Así, la Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño abastecerá a todo el NEA, con una provisión continúa y disponibilidad de cera para los Planes Jóvenes Apícolas y Más Colmenas del Plan Apícola Provincia y a establecimientos del Fondos Rotatorio de Cera.

Peppo resaltó que la apicultura es una forma de generar trabajo y que en Villa Ángela se generó una industria en torno a la cadena apícola, con servicios y venta de elementos y herramientas.

El gobernador chaqueño explicó que una de las posibilidades más importantes de crecimiento que tiene la provincia son los pequeños productores; pero remarcó la necesidad de que el Estado los apoye.

"Vamos a generar las condiciones para que el sector privado sea próspero y seguro", garantizó el mandatario provincial.

"Hay un proceso productivo pujante y fuerte, en un marco de país que cambia", aseguró

Buryaile, quien destacó que "acá está la Nación para trabajar junto con ustedes".
Valoró además que la apicultura está dentro de los programas productivos a potenciar ya que "es fuente genuina de desarrollo y de trabajo".

Buryaile adelantó además que desde marzo el gobierno devolverá el 5% de las retenciones de la soja a las provincias del Norte argentino y que formen parte del Plan Belgrano.

Valoró esta eliminación gradual de retenciones para las provincias de Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.

Tras el acto y en la sede de la Sociedad Rural de la localidad, ambos entregaron Asistencias No Reintegrables a productores algodoneros y ganaderos.

En el acto además estuvieron presentes funcionarios provinciales, nacionales e intendentes de localidades vecinas.