En un operativo de control conjunto entre la Policía de Seguridad Vial y las autoridades sanitarias, se detectó una infestación de garrapatas en un lote de 140 bovinos transportados en camiones jaula a través del túnel subfluvial Hernandarias en Paraná, Entre Ríos.
Durante la inspección, se verificó la documentación sanitaria de los transportes de animales en pie y alimentos de origen animal y vegetal. Los funcionarios encontraron garrapatas en los bovinos y tomaron muestras de los ejemplares para análisis.
Del archivo: Aseguran que los ciervos no trasladan garrapatas
"Se labraron actas y se iniciaron las actuaciones para el retorno de los animales al establecimiento de origen, con el fin de garantizar la sanidad animal y evitar la propagación de enfermedades", indicaron desde el Senasa.
📍 Paraná, Entre Ríos
En un operativo de control del túnel subfluvial Hernandarias, junto a la Policía de Seguridad Vial, verificamos la documentación sanitaria de transportes de animales en pie y alimentos de origen animal y vegetal. pic.twitter.com/O9stNblDoY— Senasa Argentina (@SenasaAR) July 30, 2024