Actualidad

Se incendió una cosechadora: imágenes fuertes

Todo ocurrió en la provincia de Entre Ríos mientras un productor trabajaba arriba de una cosechadora que, de repente, se prendió fuego.

No es la primera cosechadora que se prende fuego. Algunos siniestros se han llevado la vida de los productores. En este caso, el protagonista, salió ileso.

El accidente sucedió en un campo situado entre Galarza y General Mansilla, Provincia de Entre Ríos, cuando una maquinaria agrícola valuada en casi US$200.000, que cosechaba maíz en un lote se cubrió de llamas.

Guía para prevenir incendios durante la cosecha

La cosechadora sufrió graves daños tras el incendio, debido a que el fuego tomó un gran volumen en el rastrojo del cereal y, como señal del siniestro, el humo negro se elevaba en el lugar.

Relato sobre incendio de la cosechadora

En tanto, Juan Manuel Álvarez, contratista y dueño de la cosechadora relató: “Eran las 14 y el último lote de maíz que tenía. Recién había cargado el tanque de la cosechadora y era la segunda tolva que hacía. Empecé a ver fuego y humo en el motor. Estaba solo y bajé corriendo con un matafuego y le tiré”.

“Al principio parecía que se apagaba, pero enseguida el fuego se volvió más fuerte”, finalizó.

Por último, vale recordar que: “La primera recomendación para evitar incendios es un buen mantenimiento de la maquinaria, que consiste en la limpieza de las zonas donde puede llegar a caer y acumularse la granza o cualquier material que se pueda inflamar”, sostuvo Santiago Tourn durante enero de este año, quien es especialista en mecanización agrícola de la Unidad Integrada Balcarce (Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el INTA). "Por lo tanto, uno de los focos de incendios es el motor, que suele trabajar a más de 600 grados centígrados y en donde se acumula material seco ignífugo", concluía.