
Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informaron, a través de un reporte, que la cosecha de trigo con una producción acumulada de 18,6 millones de toneladas.
En este sentido, explicaron que “se completó la recolección de las últimas hectáreas de trigo en el Sudeste de Buenos Aires, marcando el cierre de la cosecha a nivel nacional. La producción total se mantuvo en 18,6 MTn, con un rinde promedio nacional de 30,4 qq/Ha. A pesar de que los rendimientos estuvieron por debajo del histórico y de lo estimado inicialmente en el Sudeste de Buenos Aires, los rindes superiores al promedio en los núcleos productivos, el centro y el sudoeste de la provincia permitieron sostener el nivel de producción. Este resultado refleja un incremento del 7 % respecto a la campaña anterior y un 6 % por encima del promedio de los últimos cinco años”.
No solo trigo, también siembra de sorgo
Por último, respecto al sorgo, desde la entidad manifestaron que “la siembra de sorgo granífero avanzo 9 p.p. durante los últimos quince días, alcanzando el 89,8 % de las 1.000.000 Ha proyectadas para la presente campaña. Aún resta por sembrarse superficie tanto en el NEA como el NOA, aunque se espera que en los próximos quince días se culmine con las incorporaciones. Los colaboradores del norte reportan ataques de pulgón amarillo en los planteos tempranos, situación que requiere de varias aplicaciones de insecticidas. Sumado a ello, la falta de precipitaciones y las elevadas temperaturas afectan los cultivos que hoy transitan la floración. Hacia el centro del área agrícola la condición de cultivo mejora, aunque también con presencia de pulgón amarillo”, remataron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.