Actualidad, Economía

SanCor pidió la apertura del concurso de acreedores

Luego de anunciar despidos masivos la empresa láctea Sancor presentó la formación y apertura del concurso preventivo de acreedores.

La cooperativa láctea SanCor anunció oficialmente la presentación de su concurso preventivo de acreedores, una medida que busca encauzar judicialmente las negociaciones sobre su deuda.

En un comunicado, la empresa informó que el concurso fue asignado al Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Cuarta Nominación de Rafaela, Santa Fe.

“Tras atravesar una profunda crisis en 2017, la Cooperativa inició un proceso de reestructuración que fue cumpliendo distintas etapas. Este plan incluyó una instancia extrajudicial, así como la venta y cierre de varias dependencias productivas, comerciales y administrativas. Estas medidas permitieron una paulatina estabilización de la situación que transitaba la Cooperativa”, sostuvo en el comunicado.

Desde la empresa señalaron que se evaluaron diversas opciones y se llevaron adelante negociaciones con un grupo empresarial para desarrollar un fideicomiso que impulsara su recuperación. Sin embargo, tras dos años de intentos, la iniciativa no prosperó, marcando un punto crítico en la situación financiera de la cooperativa.

Actualmente, SanCor sigue en conversaciones con un nuevo grupo inversor, aunque aclaró que, antes de avanzar en cualquier acuerdo, es fundamental resolver los problemas derivados de su deuda.

“Aunque los resultados de esta medida no pueden preverse con certeza, la cooperativa confía en que las partes involucradas llegarán a un entendimiento. Esto permitirá concretar, con el apoyo de herramientas técnicas y financieras adecuadas, una solución definitiva que garantice la consolidación de Sancor”, indicó la Cooperativa.

ETIQUETAS