
Durante los próximos días, el tiempo se mantendrá mayormente estable hasta el jueves, con pocas modificaciones en la mayor parte del país. La circulación persistente del noreste genera un aumento en la humedad de las capas bajas de la atmósfera, lo que podría complicar zonas donde la cosecha aún está en curso. Este fenómeno no está asociado a lluvias inmediatas, pero sí puede dar lugar a condensación y nieblas en las primeras horas del día.
Para el jueves se espera un aumento en la inestabilidad, especialmente en la región de transición entre la Patagonia y el sudoeste de Buenos Aires, donde comenzaría a incrementarse la nubosidad. Las lluvias se activarían recién el viernes, afectando principalmente el norte y centro-este de Buenos Aires. Aunque podrían extenderse al resto de la provincia, su intensidad sería más moderada.
Pronóstico extendido para el AMBA
- Lunes: parcialmente nublado, mínima de 13°C y máxima de 20°C.
- Martes: cielo entre ligeramente y parcialmente nublado, 14°C / 21°C.
- Miércoles: mayormente nublado y más cálido, con temperaturas entre 16°C y 23°C.
- Jueves: cielo mayormente nublado, mínima de 18°C y máxima de 22°C.
- Viernes: cielo nublado y posible inestabilidad, 19°C / 21°C.
- Sábado: mayormente nublado, leve descenso térmico, 14°C / 20°C.
Condiciones por región
- Centro del país y región pampeana: cielo despejado por la mañana, luego parcialmente nublado. Temperaturas entre 13°C y 22°C, con ráfagas de viento de hasta 69 km/h por la tarde.
- Cuyo: mañana ligeramente nublada, con viento intenso al mediodía. Tarde parcialmente nublada y temperaturas de 6°C a 20°C.
- Norte argentino: jornada mayormente nublada con neblinas al mediodía y baja probabilidad de lluvias. Temperaturas entre 13°C y 19°C.
- Patagonia: cielo de parcialmente a mayormente nublado, temperaturas entre 6°C y 15°C, con vientos suaves del norte y oeste.