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Senasa detectó más de 460 mil publicaciones de productos en infracción en plataformas digitales

Así lo comunicaron desde el Senasa. Detectaron y moderaron más de 460.372 publicaciones de productos en infracción desde su creación en mayo de 2020.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a través de su Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales, detectó y moderó más de 460.372 publicaciones de productos en infracción desde su creación en mayo de 2020.

Principales hallazgos del Senasa:

  • 55% de las publicaciones irregulares correspondieron a productos veterinarios.
  • 32% fueron agroquímicos, fertilizantes y biológicos.
  • El resto incluyó plantas, animales de granja, alimentos (para humanos y animales), productos orgánicos, envases y afines.

Objetivos del Programa del Senasa:

  • Prevenir riesgos sanitarios derivados de productos irregulares.
  • Aumentar la transparencia en las transacciones digitales.
  • Garantizar la seguridad de los consumidores.
  • Proteger el estatus sanitario de Argentina.

Acciones destacadas del Senasa:

  • Trabajo conjunto con las principales plataformas de comercio electrónico y redes sociales del país.
  • Alianzas estratégicas con empresas digitales líderes para la detección y moderación de publicaciones.
  • Coordinación con el sector privado para reducir la oferta de productos no seguros.

Este programa, establecido por la Resolución 344/2020, refleja un compromiso activo de Senasa en el control sanitario en entornos digitales y en la promoción de un mercado más seguro y transparente.