
El último tramo del invierno llega con buenas noticias para los productores de la región pampeana y el área metropolitana de Buenos Aires. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan jornadas con temperaturas agradables, sin pronósticos de lluvias y con un progresivo aumento de la humedad, un escenario que podría favorecer tareas de siembra.
Este jueves amaneció con cielo despejado y continuará con muy buenas condiciones durante toda la jornada. La temperatura mínima prevista es de 10°C y la máxima alcanzará los 23°C, con nubosidad en aumento hacia la noche.
Durante los próximos días, la circulación del aire rotará primero al este y luego al noreste, favoreciendo el ingreso de aire más templado. Para mañana todavía se prevén mínimas frescas, aunque las máximas se mantendrán en el rango templado a ligeramente cálido para la época.
De cara al fin de semana, el ingreso de aire húmedo podría generar nieblas y neblinas en la franja este, especialmente durante el sábado, aunque no se esperan lluvias. El domingo habrá una rotación temporaria de los vientos al sudeste, sin grandes cambios en las temperaturas.
Hacia el martes, los vientos volverán del noreste, consolidando el ingreso de humedad.