legislador de Bien Común y presidente de La Alameda, Gustavo Vera, afirmó ayer que el Papa Francisco "está sorprendido y preocupado por la cantidad de despidos que hay en la Argentina" y remarcó que el pontífice está "preocupado por la pobreza y la desocupación" existente.
"No me habló del paro que definió la CGT, pero está muy al tanto de la situación social, porque le llegan los informes que envían las arquidiócesis. Está sorprendido por los despidos, ya que en enero no es común que se produzcan como se está viendo en la Argentina", indicó Vera.
Vera, quien mantiene una gran amistad con el jefe de la Iglesia, criticó la ley de migraciones que impulsa el gobierno nacional y sostuvo que "Francisco está fomentando acoger a los inmigrantes".
"El Papa ve con mucha simpatía lo que hace el gobernador Alberto Rodríguez Saá en San Luis, donde el martes llegarán los primeros refugiados sirios. No hay que preguntarle a Francisco lo que piensa cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pretende hacer equivalencias entre los inmigrantes y el delito. Es xenófoba", precisó.