Internacional

Japón: el nuevo “BanaPen” de Dole atrae el interés de los consumidores

No hay necesidad de preocuparse por la posibilidad de tinta tóxica permanente que se filtre a través de la piel, afectando a la carne de adentro, ya que el “Banapen” utiliza una solución de vinagre. Alrededor de cinco minutos después de la aplicación, el vinagre lentamente comienza a...

No hay necesidad de preocuparse por la posibilidad de tinta tóxica permanente que se filtre a través de la piel, afectando a la carne de adentro, ya que el “Banapen” utiliza una solución de vinagre.

Alrededor de cinco minutos después de la aplicación, el vinagre lentamente comienza a convertir la piel amarilla a marrón.

A pesar de la crítica inicial de algunos de que la invención no era particularmente excitante, ha habido un alto nivel de interés del consumidor en la invención.

El lápiz se proporciona gratuitamente con plátanos vendidos en su máquina expendedora por 150 yenes (US $ 1,30) cada uno en la estación principal de Shibuya en la capital japonesa, Tokio.

La innovación fue diseñada originalmente para la próxima maratón de Tokio 2017 el 26 de febrero – patrocinado por la multinacional por décima vez este año – para que los corredores puedan utilizarlo para escribir mensajes sobre la fruta.

La primavera pasada, Dole también lanzó un nuevo plátano “bajo-Brix” en el país asiático, que se dice que tiene un 13% menos de azúcar que los plátanos comunes. La compañía planea reemplazar todas las frutas en el próximo evento deportivo con la nueva fruta.

ETIQUETAS