Un temporal con fuertes vientos y precipitaciones afectó gran parte de la provincia de Corrientes y causó daños especialmente en el sector productivo del sur, indicó el gobernador Ricardo Colombi y fuentes del Poder Ejecutivo, que evalúan los daños ocasionados.
"Estoy recorriendo algunos sectores de la capital, ya que tuvimos una fuerte tormenta que produjo varios daños, mucha caída en el tendido de postes, líneas eléctricas y una especie de cola de tornado en el centro sur de la provincia", dijo hoy Colombi en una entrevista con el programa "El fin de la metáfora" de Radio 10.
"Nos jugó una mala pasada el tiempo ayer. Se dañó el corsódromo de la capital, se tuvieron que suspender los carnavales y otros festivales", precisó el mandatario.
El gobernador afirmó además que "el daño en algunos sectores de la producción alcanzó sobre todo a aquella que se hace bajo tendalero".
La producción de tomates y morrones, en el sur oeste de la provincia fue afectada en gran medida, indicaron a Télam otras fuentes del gobierno provincial.
Colombi señaló que "por supuesto en materia energética, lleva su tiempo (solucionar los daños) ya que hubo líneas de 33 KV, postes de cemento que han caído enteros y tenemos que reponer el servicio".
La municipalidad de la capital informó que se debió asistir "a cinco familias afectadas por el fuerte viento acompañado de intensa lluvia" y que "en todos los casos se les entregó chapas de zinc para reparar techos dañados", según indica un reporte de prensa distribuido a los medios.
Asimismo integraron la ayuda con módulos alimentarios, pañales, ropas y otros elementos básicos.
El temporal se produjo con intensa lluvia y viento de hasta 50 kilómetros por hora, en un contexto de alerta meteorológico que abarcó por etapas al sur provincial y hasta las 15 de hoy al norte.
Si bien el alerta cesó por la disminución de intensidad de los fenómenos, se nota un descenso pronunciado de la temperatura y cielo parcialmente nublado, sin pronósticos oficiales de inestabilidad en la observación para los próximos días.