En la reunión se informó sobre el proceso licitatorio que se realizó en el año 2014, y acta de 2015, mediante el cual las acciones de Cotapa fueron adjudicadas a la firma Empremieur SA y se entregó copia de los convenios suscriptos donde los adjudicatarios manifiestan conocer el estado patrimonial y financiero de la empresa.
En el documento que exhibió el ministro se establece que a partir de la transferencia que hizo el Estado, no se adeuda suma alguna a Cotapa y por otra parte, por ese mismo acto, Empremieur asume el compromiso de invertir 35 millones de pesos e informar al Estado provincial el avance de su plan de negocio de manera semestral.
Schepens recordó además que el gobierno provincial prorrogó en el año 2016 la deuda de 24 millones de pesos que Cotapa asumió con la provincia y cuyas cuotas vencen en mayo y noviembre del 2017.
Asimismo, el ministro puso de manifiesto que su cartera podrá asistir y acompañar a Cotapa en todo trámite, ya sea provincial o nacional, para acceder a los diferentes programas para afrontar la crisis del sector lechero y que impactan en el desempeño de la firma, aunque advirtió que esa gestión aún no ha sido realizada por la empresa ante el Ministerio de Producción.
A su vez se aclaró que el único trámite (unificado en los expedientes 1903632 y 1907911) corresponde a un diferendo entre empresas privadas que participaron del proceso licitatorio del frigorífico PGE-SAPEM.
La reunión fue solicitada la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra).
El Ministro de la producción de Entre Ríos recibió a representantes de los trabajadores de COTAPA
En la reunión se informó sobre el proceso licitatorio que se realizó en el año 2014, y acta de 2015, mediante el cual las acciones de Cotapa fueron adjudicadas a la firma Empremieur SA y se entregó copia de los convenios suscriptos donde los adjudicatarios manifiestan conocer el...