Agricultura

La soja de primera y el algodón presentan muy buen estado en Santa Fe

La soja de primera y el algodón presentan muy buen estado, mientras que la cosecha de arroz y maíz continúan a buen ritmo en la provincia de Santa Fe, de acuerdo con el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio local. Los monitoreos, seguimientos...

La soja de primera y el algodón presentan muy buen estado, mientras que la cosecha de arroz y maíz continúan a buen ritmo en la provincia de Santa Fe, de acuerdo con el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio local.

Los monitoreos, seguimientos y controles realizados en los cultivos de soja de primera comprobaron que el 80% de la superficie sembrada con soja de primera presenta un estado bueno a muy bueno, con lotes excelentes y un buen desarrollo en estructura y altura de plantas.

Los cultivos de soja de segunda continuaron su crecimiento y desarrollo evidenciando a medida que avanzó su ciclo, indicadores que manifestaron una mayor disparidad y heterogeneidad en los lotes.

En lo que hace al algodón, los cultivos presentan buen estado general, destacándose en un 80% de lo implantado un buen a muy buen estado; un 15% de bueno a regular y el 5% restante regular.

Esta semana comenzó la cosecha de lotes sembrados en octubre, con un rendimiento promedio que ronda los 20 a 25 qq/Ha (quintales por hectárea).

El proceso de cosecha de maíz temprano avanzó y continuó lentamente bajo condiciones ambientales con porcentajes de humedad de grano que fluctuaron entre 17 y 19%.

El maíz tardío desarrolla sus cultivos sin inconvenientes y los maizales presentan un buen stand de plantas, escasa presencia de malezas y lotes con buena uniformidad.

En tanto, continúa a buen ritmo el proceso de cosecha de arroz, con un avance intersemanal del orden del 10 % y un 45% sobre el área sembrada, lo que representa unas 13.500 hectáreas ya trilladas.

Finalmente, el proceso de cosecha del sorgo granífero comenzó a tener mayor fluidez en los lotes que fueron sembrados en la segunda quincena de octubre y la primera quincena de noviembre de 2016, siendo muy variado el rendimiento.