Mauricio Medina un trabajador del acueducto dique Los Molinos- Córdoba se vio sorprendido por un ciervo que nadaba desesperado y no dudó un segundo en llamar a sus compañeros para ayudarlo a salir del agua.
Según se pudo saber es la primera vez que se ve a este tipo de animal en el lugar y habría llegado hasta allí tras el fuerte temporal que azotó a la localidad cordobesa de Calamuchita y al Valle de Paravachasca.
"Estábamos hormigonando a donde va a ser la planta que llevará agua por el acueducto y sobre el canal encuentro un ciervo. De inmediato, tratamos de rescatarlo del agua y del canal con mis compañeros", explicó Mauricio Medina, al diario cordobés La Voz.
El rescate ocurrió el miércoles a las 16. Los trabajadores tras algunas horas de intentar sacar al animal y no poder lograrlo, llamaron a los bomberos de Despeñaderos que ayudaron a terminar con la tarea.
"Es algo que uno nunca lo ve. Lo pudimos rescatar y verlo en tierra firme", agregó Medina, que trabaja en el acueducto a cargo de la empresa Roggio.
Según el relato del trabajador el ciervo presentaba signos de fatiga, por lo que creen que hacía varios días se encontraba intentando poder salir.