En las últimas horas, el dique frontal de Termas (Santiago del Estero) empezó a liberar las crecientes del río Salí proveniente de la provincia de Tucumán y por ese motivo los excedentes están llegando a las costas del Río Dulce, como ya ocurrió en otras ocasiones.
El gerente ganadero de la Sociedad Rural de Jesús María, Héctor Farina, expresó que "si bien los pobladores están acostumbrados a este tipo de fenómenos, lo mejor es movilizar a las familias y los animales".
"Cuando llegan las crecidas, los campos se bañan y se tapan. Allá el agua se va derramando; no es como un aluvión" aclaró el directivo.
La creciente está llegando a los terrenos de la localidad cordobesa de Villa de María del Río Seco, a 27 km del límite con Santiago del Estero, y al Norte de la Laguna de Mar Chiquita, por lo que los productores deben evacuar los animales vacunos.
"Esto recién empieza, va ser muy complicado vamos a tener serios problemas, la hacienda se empieza a empantanar", dijo el productor agropecuario Néstor Kepcija.
Farina concluyó "Tenemos que ser precavidos para evitar grandes daños. Por eso mismo, ya nos hemos puesto en contacto con el secretario de Ganadería, Olden Riberi, para empezar a difundir el alerta en la zona".
Productores evacúan el ganado por el desborde del Río Dulce en el norte de Córdoba
En las últimas horas, el dique frontal de Termas (Santiago del Estero) empezó a liberar las crecientes del río Salí proveniente de la provincia de Tucumán y por ese motivo los excedentes están llegando a las costas del Río Dulce, como ya ocurrió en otras ocasiones. El gerente...