La compañía agroexportadora Bunge Argentina anunció hoy la adquisición de todos los activos de Aceiterera Martínez, una empresa familiar fundada hace más de 60 años que cuenta con una moderna planta de producción en la localidad santafesina de San Jerónimo Sud.
Las instalaciones de Aceitera Martínez, que se encuentran a corta distancia del centro de refinación que Bunge posee en esa localidad, cuentan con tecnología de última generación y una capacidad instalada de producción de 20.000 toneladas mensuales.
La operación, cuyo monto no fue informado por Bunge, debe ser aprobada por las autoridades competentes.
"Esta adquisición nos permite intensificar nuestro agregado de valor a la cadena agroalimentaria", señaló el presidente de Bunge Argentina, Enrique Humanes, en un comunicado.
"Para los próximos años, nuestro compromiso será una constante, satisfacer la demanda de productos de mayor valor agregado, expandir nuestro portafolio y generar una adecuada distribución de activos responde a la visión estratégica de una de nuestras unidades de negocio: alimentos e ingredientes", agregó Humanes.
Por su parte, el presidente de Aceitera Martínez, Damián Martínez, dijo que la operación se concretó un año después del "infortunio" que enfrentó la compañía cuando un incendio destruyó de manera completa la planta.
"A no más de un año del infortunio, que destruyó completamente los activos industriales, logramos recuperarlos, ponerlos nuevamente en funcionamiento y a disposición de la producción nacional, y sostener la fuente de trabajo para más de un centenar de familias de la zona", sostuvo el directivo de la firma santafesina.
El siniestro se produjo el 14 de noviembre de 2015 y la reconstrucción de la planta se concretó a lo largo de 2016. El predio donde está instalada la fábrica se encuentra a la altura del kilómetro 336 de la ruta nacional 9.
"Estamos muy conformes con esta transacción, ya que estamos seguros que Bunge reposicionará este emprendimiento a nuevos estándares productivos y de innovación", agregó Martínez.
El director de la unidad de negocios de Alimentos e Ingredientes de Bunge Argentina enfatizó que "estas flamantes instalaciones industriales permitirán a nuestra compañía, seguir abasteciendo al mercado doméstico de aceites refinados, a través de las marcas “Alsamar”, “Siglo de Oro” y “Primor”, y a las propias de nuestros clientes".
Bunge Argentina es una compañía de agronegocios y alimentos con sede en Estados Unidos, que opera en la cadena integrada desde el campo al consumidor.
La firma internacional, que tiene casi 200 años de vida, posee sus oficinas centrales en White Plains, Nueva York, locaciones en 30 países y emplea a más de 22.500 trabajadores.
Bunge es considerada una compañía líder a nivel mundial en procesamiento de oleaginosas y una de las más importantes productoras y proveedoras de fertilizantes, con una facturación de u$s 26.300 millones.
Bunge Argentina anunció la adquisición de los activos de la firma santafecina Aceitera Martínez
La compañía agroexportadora Bunge Argentina anunció hoy la adquisición de todos los activos de Aceiterera Martínez, una empresa familiar fundada hace más de 60 años que cuenta con una moderna planta de producción en la localidad santafesina de San Jerónimo Sud. Las instalaciones de Aceitera Martínez, que se...