El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, junto a funcionarios de Recursos Hídricos y de Vialidad, recibieron esta tarde productores y legisladores del sur provincial para tratar la situación productiva de esa región, afectada por las inundaciones.
Los funcionarios provinciales detallaron el listado de obras que la provincia viene realizando en la zona para el ordenamiento de los escurrimientos, también para el mantenimiento y refuncionalización de trazas viales en las redes secundarias y terciarias.
También brindaron precisiones respecto a la Emergencia Agropecuaria que decretó el gobierno provincial en las regiones perjudicadas.
El ministro Busso informó, en referencia a los zonas que continúan con problemas de anegamientos, que la Comisión de Emergencia Agropecuaria que depende de su cartera se convocó el lunes pasado para evaluar la posibilidad de prorrogar el estado de Emergencia o Desastre para establecimientos agrícolas hasta el 31 de diciembre.
En los próximos días la Comisión elevaría al Ejecutivo dicha propuesta para su análisis y firma.
Cabe recordar que para los establecimientos ganaderos la Emergencia o Desastre que se decretó a principios de año se extiende hasta el 31 de diciembre, mientras que para los agrícolas vence el 30 de este mes.
Es por ello que para estos últimos se pretende extenderla también hasta fin de año.
Además hubo consenso para continuar con la búsqueda de acuerdos y trabajo conjunto con las provincias vecinas de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa, junto a la Nación, para completar el diagrama de salida de las aguas en las regiones donde genera inconvenientes.
Con respecto a los productores de la población de Pincén en el departamento General Roca, una de las localidades que se encuentra afectada por los excesos hídricos, los funcionarios provinciales aclararon que se está trabajando en las inmediaciones para darle solución al problema de inundaciones en los campos cercanos al casco urbano.