El gobierno nacional declaró el estado de emergencia agropecuaria -y de desastre, en algunos casos- a explotaciones agropecuarias de la provincia de Tucumán afectadas por excesivas precipitaciones.
La resolución 152 del Ministerio de Agroindustria estableció la medida por el período de un año para establecimientos ubicados en los Departamentos Alberdi, La Cocha, Graneros y Simoca.
El fenómeno climático de fines de marzo pasado produjo "daños de extrema gravedad", que afectaron principalmente a la red de caminos y al sector agropecuario, se señaló.
El plazo de la emergencia se contará a partir del 30 de marzo pasado, según la norma que firma el ministro Ricardo Buryaile y se publica en el Boletín Oficial.
A los efectos de poder acogerse a los beneficios fiscales y financieros que acuerda la Ley N° 26.509, de emergencia agropecuaria, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.