[dropcap]L[/dropcap]os productores de peras y manzanas siguen dando vueltas por la Capital Federal. Tantas vueltas dieron que las soluciones parecen haberse enredado en un laberinto que va desde el Ministerio de Agroindustria hasta el Congreso de la Nación.
Desde las Cámaras que representan a los miles de productores aseguran que mientras en Buenos Aires no aparecen las respuestas en los escritorios de los funcionarios, ellos siguen sufriendo la agonía que conduce a la desaparición, a pesar de tener todavía una pequeña esperanza.
Indicaron que mantienen distintos encuentros con senadores nacionales de las provincias afectadas para gestionar un encuentro con funcionarios que tengan herramientas para dar respuesta a sus pedidos.
En diálogo con Radiocampo, Jorge Figueroa, presidente de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén aseguró que "nosotros hablamos con cualquiera que nos pueda resolver el problema". Y agregó que "si acá hay un dirigente que tenga el poder político para darnos una salida, hablaremos con él".
Ante la pregunta acerca del poder que tiene el Ministro de Agroindustria para resolver el problema, respondió "No sé si Buryaile lo tiene, pero a nosotros no nos ha dado la salida que estamos necesitando".
Figueroa indicó que van a seguir insistiendo. "Pedimos encuentros directamente con el ejecutivo, con el Presidente Macri o con el Jefe de Gabinete".
Escucha la entrevista completa.