El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, cuestionó hoy la decisión de Estados Unidos de aplicar aranceles a la importación de biodiésel argentino, al sostener que esa medida tiene por único objetivo "proteger a sus productores sacando a Argentina del mercado".
"Esto es una cachetada muy grande, buscan dejarte afuera del mercado para que en dos o tres años te den la razón ya el daño sea irreversible", dijo Acevedo a Télam.
Para el dirigente fabril, cuando la Unión Europea suspendió el ingreso del biodiesel argentino por presunto dumping "también se perdió el mercado, aunque luego se haya comprobado que no existió tal cosa".
"Acá Estados Unidos protege su industria, pero a costa de la Argentina con argumentos muy flojos", concluyó.
Acevedo consideró que Estados Unidos tomó "decisiones similares como hizo con la demora de la apertura de los limones o el maní en la época del presidente Carter".
Esta tarde el Departamento de Comercio de Estados Unidos consideró que las importaciones de biodiésel argentino están "subsidiadas", por lo que resolvió imponer aranceles compensatorios que irían desde un 50,29% a un 64,17% para el caso de Argentina.