Según difundió la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AACI), la tienda en línea, Official Argentina Wine Flagship Store, "comenzará a operar con las promociones que organiza T-Mall (la plataforma de consumidor a consumidor de Alibaba) el 11 de noviembre para el Singles' Day".
Hasta entonces, la página "estará abierta para vinos que ya tengan presencia en el mercado" y "a partir del Año Nuevo Chino (18 de febrero) se podrán sumar nuevos vinos que vengan desde Argentina".
La Agencia, el Ministerio de Agroindustria y Wines of Argentina (WofA) lanzaron una convocatoria para que las bodegas argentinas se sumen a la página oficial, alojada en la plataforma de Alibaba, en el marco de lo previsto en el Memorandum de Entendimiento firmado en mayo de este año entre la Agencia y Alibaba Group.
Otras fechas de promoción importantes serán el Día Mundial del Malbec (abril) y el Día Nacional Argentino (mayo).
"El formato de venta en el que se desarrolla la acción está enfocado en una generación más joven y con el hábito de compra en línea desarrollado, además de un interés por diferentes vinos", señaló el director de Comercio Internacional de la Agencia, Alejandro Wagner.
Agregó que "Alibaba.com representa aproximadamente el 50% de todas las ventas online de vino, por lo que resulta una oportunidad única para posicionar nuestros productos frente a un consumidor inteligente y exigente".
Alibaba Group es la mayor plataforma online y móvil de comercio electrónico que opera en mercados corporativos o entre empresas, B2B por su sigla en inglés; el mercado de empresa a consumidor (B2C) y entre consumidores (C2C).
Por el memorando de entendimiento, Alibaba comenzó a comercializar vinos y productos frescos de pequeñas y medianas empresas argentinas, además de organizar iniciativas promocionales en China para difundir nuestros productos.