El gobierno nacional autorizó a la provincia de La Pampa a realizar el alteo en la Ruta Nacional 35, a la altura del Bajo Giuliani, al sur de la capital, para permitir la transitabilidad y evitar que Santa Rosa quede aislada. Este lunes se informó oficialmente que Vialidad Nacional, responsable de la ruta, autorizó a que La Pampa intervenga tal como lo había solicitado la semana pasada el gobernador Carlos Verna.
El presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, informó hace pocas horas de manera oficial que el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, le manifestó el acuerdo para realizar un alteo en la Ruta Nacional 35, a la altura del Bajo Giuliani, y así evitar el aislamiento de Santa Rosa. Con este objetivo, los equipos técnicos de ambos organismos viales mantendrán una reunión para definir los detalles de la obra y así poder comenzar con los trabajos rápidamente para asegurar la transitabilidad de la ruta.
A raíz de las intensas lluvias y las inundaciones que afectan a la provincia, Vialidad Nacional tiene a la fecha tres rutas nacionales cortadas desde hace meses en La Pampa: la 188, en Rancul, y la 35, en Embajador Martini, las cuales llevan más de 5 meses cortadas. Recién la semana pasada finalizaron el alteo en la 35, entre Eduardo Castex y Winifreda, pero sólo pueden transitar vehículos livianos.También está cortada desde hace más de un mes la ruta 5, entre La Gloria y Uriburu.