Clima

Alerta en varias provincias por lluvias, viento y fuertes tormentas en zonas productivas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con rafagas para la zona de cobertura que incluye el norte de La Pampa, este y centro de Mendoza y sur de San Luis. En estas zonas, se prevé que se generen tormentas aisladas, algunas fuertes con caída de...

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con rafagas para la zona de cobertura que incluye el norte de La Pampa, este y centro de Mendoza y sur de San Luis. En estas zonas, se prevé que se generen tormentas aisladas, algunas fuertes con caída de granizo.

Además rige otro alerta por tormentas para el norte y centro de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, norte y centro de Santa Fe y el sudeste de Santiago del Estero. Allí se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad que podrían ser intensas o localmente fuertes, acompañadas por caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y fuerte actividad eléctrica . Estas condiciones se mantendrán hasta la mañana del viernes 3.

Por otra parte, rige un alerta por abundantes precipitaciones para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y el este de Río Negro. Allí se registran lluvias y tormentas de variada intensidad, esperándose algunas localmente fuertes por lo menos hasta la madrugada del dia viernes 3, con mejoramientos temporarios. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los valores mas importantes serán principalmente en el centro y sudeste de La Pampa y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

PARA MAÑANA:

Un sistema frontal afectaría el centro del país con lluvias y tormentas de variada intensidad y se desplazarían al NEA, NOA y reg. Pampeana (este); algunas podrían ser localmente intensas sobre Formosa, Bs. As. (sudeste), Chaco y Corrientes. Se espera mejoramiento de las condiciones del tiempo desde el oeste con vientos del sudoeste y descenso de las temperaturas. En la Patagonia, mejorarían lentamente las condiciones con posterior descenso de las temperaturas.