Funcionarios del Ministerio de Agroindustria recibieron a representantes de la firma Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft (DLG), un grupo de empresarios especializados en agricultura innovadora.
"Las conclusiones fueron muy positivas, coincidimos en varios temas como los vinculados al medio ambiente, a tecnologías, a protocolos y vemos que Alemania tiene una visión similar a la nuestra en cuanto a que hay que basarse en fundamentos científicos", dijo el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo,
Bernaudo, que recibió a la delegación junto con el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, destacó que "esta reunión fue importante ya que consideramos Alemania como un socio estratégico en nuestra relación comercial; es una gran oportunidad para que intercambiar visiones y concretar acciones de sinergia".
Los empresarios alemanes están recorriendo el mundo y "su principal objetivo es conversar sobre tecnologías, pero también analizar las políticas de cada país y su relación con Alemania desde el punto de vista de los productores".
También se habló acerca del intercambio comercial como una necesidad, y se le solicitó al Ministerio que algunas líneas de tecnología, como por ejemplo la maquinaria, participe de las ferias y actividades que organizan, "ya que opinan que la Argentina tiene mucho para aportar en ese campo gracias a la innovación del campo argentino en ese sector".
Los representantes de DLG ya participaron de presentaciones técnicas referidas a la siembra directa con Aapresid y CREA, donde se analizó el modelo particular de consorcios.
También tendrán una reunión con la Sociedad Rural Argentina (SRA), y recorrerán el Mercado de Liniers y algunos campos en la provincia de Santa Fe.
El comité de DLG sobre Manejo de Granjas es un grupo de empresarios especializados en agricultura innovadora, que están ejecutando granjas en el este y el oeste de Alemania y también en otros países europeos.
Los temas que maneja el comité son rentabilidad y competitividad de sistemas agrícolas, desarrollo en sistemas de producción (agricultura y ganadería), como también la gestión agrícola (financiación, gestión de riesgos, entre otros).