"La mesa de enlance es una herramienta que funciona y se reúne, pero la verdad que hasta ahora nunca ha tenido un resultado concreto de tener una propuesta consensuada y que derive en una ley o un programa que haya sido exitoso", explicó Príncipe en diálogo con radio Télam.
"Es más una cuestión simbólica y que a partir de 2008 se le dio una prioridad en algunos sectores o medios, pero en realidad no tuvo una significancia para los pequeños y medianos productores", agregó al respecto.
Además, el presidente de la FAA, indicó que "pasó un año electoral y no hay en la agenda de ningún candidato o partido político un programa o una política activa para los pequeños productores" y manifestó la preocupación "porque si este año es como el año pasado se va a producir más concentración y más desaparición de los pequeños productores".
Príncipe remarcó que la problemática que atraviesan los pequeños y medianos productores "se profundizaron" y señaló que "falta una política agraria definida y orientado a sostener a los pequeños y medianos productores, algo que no hubo en los últimos 20 años".
"En 2017 los pequeños productores terminamos con un 20 por ciento más de deuda que en 2016 y solo con deuda tomada en el movimiento cooperativo, porque nosotros no somos sujetos de crédito y, además, a esto se suma el nivel de tasas que se pagan, porque ninguna producción es viable con una tasa del 30 por ciento", concluyó.