Con el fin de mantener las poblaciones de esta especie en distintos puntos del territorio bonaerense, y en otras provincias de Argentina, como La Pampa y Córdoba, durante el año 2017 se sembraron en lagunas tres veces más alevinos de pejerrey en relación al año 2016.
En ese marco, y como se viene realizando en los últimos años en la Estación Hidrobiológica de Chascomús, se entregaron 1.055.500 huevos embrionados y 3.226.400 larvas de pejerrey -un total de 4.281.900- a clubes de pesca, productores agropecuarios, municipios e institutos de investigación.
Los partidos de la provincia de Buenos Aires donde se llevó a cabo la siembra son: Adolfo Alsina, Ayacucho, Benito Juárez, Berazategui, Bragado, Brandsen, Carlos Tejedor, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Gral. Pueyrredón, Gral. Madariaga, La Plata, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Maipú, General Alvarado, Monte, Necochea, Olavarría, Partido de la Costa, Pehuajó, Pila, Puán, Rauch, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Tres Arroyos y Veinticinco de Mayo.