Agricultura

La importación de soja de Estados Unidos podría llegar a las 500 mil toneladas

Según la agencia de noticias Bloomberg, el destino de este nuevo pedido sería nuevamente la empresa agroindustrial Vicentin, para su planta de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. Desde la agencia indicaron que "la compañía podría comprar más soja de Estados Unidos, ya sea de la...

Según la agencia de noticias Bloomberg, el destino de este nuevo pedido sería nuevamente la empresa agroindustrial Vicentin, para su planta de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe.

Desde la agencia indicaron que "la compañía podría comprar más soja de Estados Unidos, ya sea de la zona del Golfo o de la costa Este, ya que busca suministro para la molienda en operaciones en el extranjero en medio de una sequía en Argentina".

"Desde la empresa hicieron los números y se dieron cuenta que comprar soja en Estados Unidos era más barato que comprar soja en el mercado local", agregaron.

Desde el mercado, aseguran que la empresa ayer adquirió 120.000 toneladas, en un embarque que llegaría a destino entre octubre y noviembre, "cuando la cosecha de soja argentina ya se extinguió".

"Hoy hay problemas con la producción argentina por la sequía y en ese marco es lógico que las grandes plantas de molienda, que tienen que seguir su ciclo continuo, tomen recaudos para mantener el flujo de la producción a lo largo del año", indicaron fuentes consultadas ayer por Télam al concretrarse la compra.

Ayer, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) redujo la estimación de producción en siete millones de toneladas para ubicarla en 40 millones de toneladas debido a los efectos de la sequía que afectó a gran parte de las zonas productoras argentinas durante casi cinco meses, mientras que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) indicó que se esperan 38 millones de toneladas.