La campaña tiene como objetivo promocionar el consumo, continuar informando sobre las bondades de la miel, difundir los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad, y promover las economías regionales. La fecha fue elegida para que coincida con la celebración del Día Mundial de la Abeja; declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en diciembre pasado, propuesta realizada por Eslovenia y co- esponsoreada por Argentina.
Desde Agroindustria y como iniciativa que apoya al sector se realizarán actividades en todo el país organizadas por el organismo de las que participarán productores, empresarios y público en general. Se instalará frente al Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires un tráiler institucional que funcionará de lunes a viernes de 10 a 17 hs, habrá degustaciones de distintos tipos de mieles, juegos para niños, proyecciones de videos enfocados a la actividad de la cría de abejas, y exposiciones de los materiales apícolas que forman la colmena. A su vez integrantes de la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada venderán miel y subproductos, y se llevarán a cabo charlas informativas por parte de apicultores.
También, se realizará una feria de productores y charlas informativas en el Congreso de la Nación, degustaciones en el Museo de Casa Rosada, en instalaciones educativas del Senasa, de Agroindustria, y en distintos colegios de la ciudad, y se replicarán en las provincias, donde ya 23 de ellas, cientos de municipios y miles de productores hay confirmado la organización de distintas actividades recreativas, educativas, comerciales y también muy innovadoras como simular estar dentro de una colmena o en una sala de extracción de miel. Habrá chefs y recetas de cocina para que todos puedan realizar platos sencillos a base de este nutritivo alimento.
Si bien el consumo interno de miel presenta una tendencia creciente este tipo de actividades resultan importantes para promover el consumo de la miel en todo el país, y acercar a los productores y técnicos del país a los consumidores.