Actualidad

Clausuraron un establecimiento por comerciar embutidos contaminados con triquinosis

Tras análisis con resultados positivos de embutidos enviados desde Merlo, pero fabricados en La Punilla, el Ministerio de Salud logró detectar el origen de la mercadería contaminada que contagió a 17 personas, quienes están con tratamiento ambulatorio. El establecimiento quedó clausurado para bloquear la fuente de infección. Las...

Tras análisis con resultados positivos de embutidos enviados desde Merlo, pero fabricados en La Punilla, el Ministerio de Salud logró detectar el origen de la mercadería contaminada que contagió a 17 personas, quienes están con tratamiento ambulatorio. El establecimiento quedó clausurado para bloquear la fuente de infección.

Las muestras fueron analizadas en el Laboratorio del Campo, Auditoría Sanitaria, Bromatología y Registro de Alimentos de la Provincia.

Los casos de triquinosis se registraron en La Punilla, Merlo y en cercanías de Villa Mercedes; y fueron asistidos en los hospitales de Merlo, Villa Mercedes y La Toma.

El Servicio de Zoonosis, Subprograma Control de Producciones Primarias, SENASA y Bromatología del Ministerio de Salud coordinaron las intervenciones sanitarias del establecimiento y establecieron su clausura.