El plan permanente (RG 4268/18) permite al contribuyente un financiamiento basado en un sistema de calificación "scoring" que permitirá definir el interés, las cuotas y la cantidad de planes disponibles, en base al SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo).
A mayor nivel de cumplimiento, mejor calificación y, por lo tanto, más beneficios. Por ejemplo, el máximo de cuotas pasará de 6 a 8 y la cantidad de planes por persona será de 4 a 6.
Las obligaciones que se podrán incluir en el plan contemplan las impositivas y de los recursos de seguridad social, multas, aportes personales de los trabajadores autónomos, aportes personales de los trabajares en relación de dependencia, retenciones y percepciones impositivas, entre otras.
La tasa de financiamiento, dependiendo del sistema de “scoring” oscila entre el 2,3% y 2,45% mensual, si anualizamos la tasa para tener un referencia alcanza el 27,6% al 29,4%. Para los contribuyentes que se encuentren en estado de emergencia la tasa es la misma, lo que difiere es la cantidad de cuotas a solicitar alcanzando el máximo de 48 cuotas.
Para poder adherirse al mismo se necesita tener declarado el domicilio fiscal electrónico, tener presentadas las declaraciones juradas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, por ultimo tener declarado el CBU donde se realizaran los débitos correspondientes.
Presentamos este plan como una opción ante la necesidad financiera inmediata, cumpliendo con las obligaciones fiscales y de los recursos de la seguridad social, logrando un excedente financiero para poder cumplir con otras obligaciones