A pocos días del cierre del ciclo 2018 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, desde la cartera se informó que se suman dos bonificaciones.
A los productores agropecuarios que el año pasado también formaron parte del programa, se les otorgará un aporte adicional: serán 10 mil pesos si la suma de sus prácticas en este ciclo 2018 es de 20 mil pesos o menos; y serán 20 mil pesos los que se entregarán adicionales si las prácticas validadas superan esa cifra.
Además, y con el mismo criterio, se decidió entregar el adicional a los productores adheridos al programa que este año ingresaron en la Emergencia Agropecuaria decretada por el Gobierno de Córdoba, como una manera de reconocer el esfuerzo que hicieron en sus campos pese a las adversidades climáticas.
Las bonificaciones se decidieron en función a la determinación de seguir pensando a la producción como una actividad que debe asegurarse para las generaciones venideras, resguardando los recursos.
Cabe resaltar que el día 14 de diciembre vence el plazo de inscripción y carga de datos para el ciclo 2018. En principio era el 30 de noviembre, pero ante el pedido de entidades y productores, el Consejo Consultivo decidió prorrogar el plazo. Luego de esa fecha, se procederá a la elaboración de los listados correspondientes a los fines de comenzar con las entregas de los incentivos a los que cumplimentaron todos los pasos.