La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Aianba) y la Estación Experimental Agropecuaria del INTA-Pergamino.
El vicepresidente de Aianba, Ignacio Terrile, contó que se trata de la octava edición de un congreso que se realizó por primera vez hace 30 años. "Es una gran satisfacción y un compromiso poder realizarlo en Pergamino y hacerlo en conjunto con la Unnoba y el INTA, instituciones con las que logramos una sinergia que se traduce en acciones que tienen a la capacitación continua como prioridad."
El directivo recordó que hace ocho años que no se concreta este Congreso y destacó la repercusión que ha tenido la convocatoria. "Hay más de 140 trabajos de resúmenes y pósters que serán expuestos durante el Congreso, que contará con la disertación de 40 especialistas y representantes de distintos países.
El programa estará referido al rendimiento y a la calidad, pero habrá simposios específicos en disciplinas como rendimiento potencial, calidad, protección vegetal, manejo del cultivo y asesoramiento técnico", detalló.