Durante el día de hoy, sobre el norte del país se prevé el pasaje de un frente frío acompañado por abundante nubosidad, vientos que rotarán al sector sur, posterior descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente en Tucumán, Formosa y Misiones. Sobre la porción central y norte patagónico se espera nubosidad en disminución, tiempo soleado con vientos moderados del sector sur, descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de la máxima; podrían registrarse valores inferiores a los 5°C sobre Bs. As. (centro y sur). Sobre la Patagonia centro y sur habría cielo cubierto, vientos fuertes del sector oeste que rotarán al sudoeste con probabilidad de algunas lluvias y nevadas aisladas sobre Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego; se registraría marcado descenso de las temperaturas.
El fin de semana comienza con nubosidad el norte argentino, que irá en disminución con vientos débiles del sector sudeste, descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas; sólo se espera tiempo inestable sobre la prov. de Misiones. Para Cuyo y reg. Pampeana se prevé tiempo mayormente soleado con ascenso de las temperaturas y vientos suaves del sector norte. En el norte y centro de la Patagonia habría nubosidad en aumento y vientos moderados del sector norte con leve descenso de las temperaturas. En el extremo sur se registrarían intensos vientos del sector sudoeste con cielo cubierto y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre Tierra del Fuego.
Hacia el domingo, se espera, sobre la mayor parte del centro y norte del territorio poca nubosidad, buena insolación y ascenso de las temperaturas acompañado por vientos débiles a moderados del sector noreste y norte. En Patagonia norte se registraría nubosidad variable, vientos moderados del sector norte y ascenso de las temperaturas. Para el centro y sur patagónico habría abundante nubosidad, vientos moderados del sector oeste y probabilidad de lluvias y lloviznas sobre Santa Cruz.