"Había dos posturas opuestas, donde unos querían aumentar el mínimo de faena, y otros que fuera libre o bajarlo a cero, para que el productor vendiera en el momento de mayor conveniencia", recordó Etchevehere al señalar que "tuvimos que tomar una decisión en función de una realidad biológica, y no ideológica. Los 30 o 40 kilos para pasar los 300 eran caros e ineficientes, porque le dabas de comer a una ternera que ya estaba terminada, y porque el carnicero una vez faenado, le sacaba la grasa".
Consultado hoy en el marco de una entrevista radial, el Secretario indicó que el fallo sobre las retenciones en la justicia de Rosario "es de primera instancia, por lo que habrá que esperar que quede firme".
En este sentido, reconoció que "no estamos cómodos con ese impuesto y tiene fecha de vencimiento en 2020". Además afirmó que "al contrario de otros, no las vemos como una herramienta".
Por último, Etchevehere adelantó que el próximo martes presentará junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por tercer año consecutivo, la campaña de "Cosecha Segura" en Rosario.
"Queremos que haya cosecha segura para todos los eslabones. Empezamos por enfrentar las mafias de los puertos, y nos ocupamos de desactivarlos. Por eso trabajamos para evitar los aprietes, y cualquier otra cosa que impida el buen desempeño del productor", manifestó Etchevehere y pidió que "los productores hagan la denuncia en las fiscalías o en las fuerzas de seguridad, para que intervengan".
"De esta manera buscamos darles libertad de contratación y así estamos logrando mayor carga de trenes y camiones", describió el responsable de la cartera agroindustrial nacional.