En comunicación con Daniel Aprile en el aire de “Entre el Campo y la Ciudad” (lunes a viernes de 6 a 7 en Cooperativa la 770), el analista de política agropecuaria Juan Cruz Jaime se refirió a la mirada del sector agropecuario sobre los nuevos funcionarios en Agroindustria y los cambios a partir de las medidas adoptadas por el gobierno Nacional.
“Hay habido un cambio de aire en todo lo que hace el sector y se ve en los productores una mayor esperanza a la hora de tomar decisiones”, comenzó Juan Cruz Jaime y destacó que este “cambio positivo” está vinculado a la adopción de nuevas tecnologías y mayores inversiones en insumos agrícolas por parte de los productores. “Con el cambio de rumbo, han visto que la rentabilidad está asegurada y que mayor tecnología les va a dar mayores rendimiento”, explicó y afirmó que en consecuencia esta nueva campaña va a haber un manejo mayor de tecnologías.
Con respecto a las relaciones entre el sector agropecuario con los nuevos funcionarios opinó: “Estamos en un nuevo período de diálogo, en donde las cuestiones no van imponerse ni de un lado ni de otro sino que se va a ir generando un consenso”. Además, convocó a una mejora en la infraestructura vial y a la promoción de las economías regionales, para “poder convertirnos en un país que no sea soja-dependiente”.
“Fundamentalmente hay que pensar en las personas, si cuatro años pueden resolver varios de los problemas que se han generado en los últimos doce, me parece que la gente en el país es la que va a estar mejor”, concluyó Jaime.