Tras conocerse la novedad política de la semana que une en una fórmula presidencial a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, Radio Campo dialogó con los actores del agro argentino que siguen de cerca la política.
El programa emitido por Radio Colonia habló de eso con Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, que aseguró: “No creo que el país vaya a buen puerto con esta fórmula, es preocupante tanta maniobra y especulación vacía de contenido”.
En esa línea, Iannizzotto enfatizó en que la mayor preocupación radica en que Argentina no es un país previsible y estos “formulismos” muestran una política en la que priman las maniobras electorales pero “nadie sabe hacia dónde se van a dirigir”.
Si bien desde el plano político se habla de una dosis de gobernabilidad que podría darle al Gobierno esta figura peronista, el presidente de Coninagro insiste en que las encargadas de otorgar esa virtud serán las propias políticas de Estado.
“Necesitamos que crezca el país, que haya Justicia social, que se genere trabajo y se pueda exportar, para que los productores vendan sus productos”, dijo, y puso especial énfasis en que a la entidad la asustan estos acuerdos porque están faltos de contenido, y no hay propuestas para hacer previsible a la producción, para protegerla y conservar a los pequeños y medianos productores que trabajan e invierten día a día.