Desde Agroactiva 2019 dialogamos con Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS Argentina, que reveló que llegaron a la muestra con toda su tecnología en agricultura para forrajes, especialmente la línea de picadoras. Además, realizaron allí dinámicas a campo, y dejaron la tecnología al descubierto en el propio stand, donde mostraron una máquina semidesarmada para entender cómo funciona.
Pero la maquinaria que se desplegó en esta edición de Agroactiva, tuvo un 2018 complicado. Para el empresario, uno de los problemas más graves fue la incertidumbre.
“Si bien tuvimos una buena cosecha y los productores se han recuperado en la parte productiva, en el ámbito de la política y la economía todavía no tenemos claro para dónde vamos”, dijo.
En esa línea, indicó que “ninguno de los candidatos habla de una plataforma o muestra lo que van a hacer en su Gobierno”, y aunque remarcó que “desde el campo estamos acostumbrados a trabajar así, hay mucha incertidumbre”.
Además, resaltó que mantener la estructura de empleados sigue siendo el punto fundamental para la empresa. “El cliente sigue invirtiendo y sigue apostando a producir a pesar de que esas son tareas difíciles si no sabemos para dónde estamos yendo”, concluyó.