“Para la ciudad este es uno de los eventos más importantes del año, recibir a todo el campo argentino en la capital de todos los argentinos es parte de nuestro esfuerzo para que más y más gente visite nuestra ciudad. El turismo está volando en Buenos Aires y esta muestra es uno de los eventos más importantes del año, que más gente congrega. Queremos que todos los argentinos vengan a disfrutar de esta ciudad”, comentó Rodríguez Larreta.
Paralelamente felicitó a “todo el campo argentino por el récord de producción de este año, que es un hecho histórico. Es un orgullo para la Argentina ver que tanta gente, con tanta polenta, con tanta potencia, se haya sobrepuesto a la peor sequía de los últimos 50 años”.
Para dar punto final al acto formal, el jefe de gobierno porteño afirmó que “en nombre del equipo del gobierno nacional y del Presidente, queremos que sepan que estamos para ayudar. Toda esta mejora en la productividad, gracias a las mesas de competitividad, sumado a la gran inversión en infraestructura que estamos haciendo, para mejorar el tema de las inundaciones, más rutas, las facilidades para llegar al puerto con el Paseo del Bajo, que mejoran la logística. Bienvenidos a la ciudad y esperemos que disfruten los chicos que están de vacaciones de invierno para estar en contacto con este motor de la producción y el desarrollo argentino que es el campo”.
Al término del acto formal las autoridades realizaron una recorrida por la muestra donde tomaron contacto con la prensa.
Allí, el jefe de gobierno porteño afirmó que en las próximas elecciones “estará en juego el modelo de país que queremos. En el campo se ve el resultado de una política que se ha hecho de producción y la respuesta es una cosecha récord. Tenemos un potencial enorme y creo que el campo es la mejor muestra de eso y además ahora se abre una puerta mucho más grande con el acuerdo histórico que se ha firmado con la Unión Europea”.