Un verdadero diluvio. Altos milimetrajes en pocos minutos. Tanto en Sierras Chicas como en Córdoba capital y el Gran Córdoba cayeron entre 80 y 140 milímetros entre la tarde/noche del domingo y la madrugada del lunes.
Por las tormentas hubo un centenar de evacuados y autoevacuados en distintas zonas.
- Problemas en la Capital: más de 50 evacuados
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia, hizo un panorama de la copiosa lluvia registrada en algunos casos desde el sábado.
- Estación Juárez Celman. Hubo 35 evacuados
- Malvinas Argentinas y Mi Granja. Desde el municipio de Malvinas informaron a La Voz que hay 35 evacuados en esa población, tanto en Tercera Sección como en Costa Canal.
- Mi Granja. Hubo 27 evacuados.
- Río Ceballos. Hubo 7 familias afectadas.
- Colonia Caroya. Hubo cinco familias rurales que se autoevacuaron. Se calcula que en ese sector la lluvia acumulada ya alcanza los 200 milímetros.
- En la Capital cordobesa. Hubo unas 50 familias evacuadas. En la zona del Aeropuerto la lluvia caída alcanzaba los 120 milímetros, mientras que en Río Ceballos y Agua de Oro alcanzaba los 140.
- Sierras Chicas. Distinto a lo que pasó en el trágico temporal de 2015, esta vez las alertas y los desagües funcionaron, señalaron las autoridades
Hasta el momento el relevamiento preliminar no reportó víctimas ni daños materiales de magnitud.