Regionales

Ivana Cavigliasso: “Schiaretti fue nuestro canal para que el Gobierno nacional nos escuche y baje las retenciones al maní”

La vicepresidenta de la Cámara Argentina del Maní dialogó con Palabra de Campo -por Radio 10- después de la disminución en los derechos de exportación para el clúster del maní, que se concentra fundamentalmente en la provincia de Córdoba.

Las retenciones bajaron de 12 al 7% para las exportaciones de maní, según la última modificación en el esquema de Derechos de Exportación anunciado por el Gobierno de Macri. Desde la Cámara que nuclea al clúster, celebraron la medida.

Sobre eso dialogó con Palabra de Campo -por Radio 10- la vicepresidenta de la Cámara Argentina del Maní, Ivana Cavigliasso, quien asegura que “es algo muy beneficioso para el sector manicero, que se considera una economía regional aunque aún no figure dentro de ese complejo”.

“La reducción en retenciones es un respiro que nos impulsa a seguir apostando”, decía Cavigliasso, a medida que adelantaba que están esperando la cosecha y con la expectativa de que el clima les brinde unas lluvias más. Aún así, se adelanta una buena cosecha.

Para ella, los cambios se verán rápidamente en las inversiones: “El clúster manicero se destacó siempre por invertir. Damos 12 mil puestos de trabajo, activamos economías locales y construimos, y esta baja nos permitirá seguir apostando a eso”.

“El maní es una de las economías más importantes de la provincia de Córdoba y siempre fue muy bueno el diálogo con el Gobierno provincial, que nos abrió las puertas y fue el canal de diálogo para llegar a la administración nacional, que nos escuchó y anunció la reducción”, concluyó.