Un fuerte temporal de lluvia e intensos vientos en el centro y norte del país causó la muerte de un joven en la provincia de Catamarca y destrozos en varios distritos.
El adolescente de 16 años falleció al ser aplastado por una palmera que cayó a causa de los fuertes vientos en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, informó hoy el fiscal Víctor Figueroa.
En tanto, en Córdoba sufrió una intensa caída de agua, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo en algunos barrios como Alberdi y San Salvador, como parte del temporal que se se desató en la capital provincial.
Según informó Defensa Civil, las ráfagas de viento provenientes del sector sur ocasionaron la caída de arboles y postes que dejaron sin energía algunos sectores de la ciudad.
Por su parte la lluvia anegó las calles en distintos barrios y se cerró al tránsito la avenida Costanera, ubicada a la vera del río Suquía que atraviesa la ciudad de Córdoba.
También hay semáforos del microcentro capitalino que han salido de funcionamiento, por lo que se recomienda transitar con suma precaución.
Por su parte, la Policía Caminera informó que fue interrumpido el tránsito en el Camino del Cuadrado, que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, debido a la baja visibilidad que se registra en la zona.
En tanto, continúa vigente el alerta emitido desde temprano por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por tormentas fuertes en el centro y norte de Córdoba, el sudeste de Catamarca, el sudeste de La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, centro y norte de Santa Fe.
Según el organismo nacional, "se prevé que el avance de un frente frío provocará entre la tarde y noche de hoy tormentas sobre el área de cobertura, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo provocar intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos, granizo y fuerte actividad eléctrica".