Ayer a la noche el secretario de Agricultura de la Nación- Jorge Solmi- denunció en su cuenta de twitter que recibió audios y notas con amenazas, y según explicó, eran provenientes de un grupo de productores autoconvocados de Pergamino.
Ayer me pasaron unos audios muy violentos y hoy recibí estas dos amenazas. Lamento tanto que en un domingo de Pascua, con las pérdidas que venimos sufriendo y la necesidad de reconstruir nuestro país haya quienes piensen que la salida es la violencia y no el
diálogo. pic.twitter.com/o2kgxZPEOK— Jorge Solmi (@JorgeSolmi) April 4, 2021
Ante la acusación, los autoconvocados de Pergamino afirmaron que repudian cualquier tipo de amenaza o forma de violencia política, y además aclararon que las mismas no representan el espíritu del grupo. "No vamos a permitir que se ponga en boca de todos el buen nombre de quienes integramos este colectivo".
Lee también: Renuevan el acuerdo para la venta de carne a precios rebajados
"Recordemos que Jorge Solmi fue líder de los piquetes que en 2008 llevaron adelante la lucha contra la 125 que buscaba aumentar los derechos de exportación a la producción agropecuaria. Por aquellas épocas, Solmi alentaba el corte de rutas contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner", argumenta el comunicado.
Desde el grupo de autoconvocados afirman que viene llevando adelante la difusión de la problemática del sector y hablando permanentemente con diferentes actores de la vida política argentina. "Creemos que el diálogo es el puente indispensable para sacar al campo de la situación de asfixia al que se lo viene sometiendo sistemáticamente por ser el mayor aportante de divisas al país".
"Esperamos que se determine con carácter de urgente el origen de estos lamentables episodios que no contribuyen en nada a las soluciones que necesita el sector y quedamos a entera disposición de la Justicia para contribuir en el esclarecimiento de los mismos", finalizan.