Actualidad

#9J Autoconvocados le piden a los políticos que se mantengan al margen: "Si vienen, vengan a escuchar"

Los organizadores de la iniciativa del 9 J pidieron a los políticos, tanto oficialistas como opositores, que se mantengan al margen de la convocatoria. "El protagonismo del encuentro pertenece a los ciudadanos de a pie. Si la política partidaria tiene un rol en esta movilización, es el de...

Los organizadores de la iniciativa del 9 J pidieron a los políticos, tanto oficialistas como opositores, que se mantengan al margen de la convocatoria. "El protagonismo del encuentro pertenece a los ciudadanos de a pie. Si la política partidaria tiene un rol en esta movilización, es el de escuchar, con humildad y respeto, lo que quieren los millones de argentinos que hoy, por la razón que sea, no encuentran respuesta a sus necesidades y demandas en el quehacer de los partidos".

Vale recordar que el próximo 9 de julio, representantes de todo el país, y ciudadanos que realizan diferentes actividades se unirán en San Nicolás para reclamar por diferentes decisiones del Gobierno. "Se busca que tengan presencia todos los sectores productivos cuya actividad resulta perjudicada: productores de alimentos, prestadores gastronómicos, hoteleros, transporte y turísticos, industriales, comerciantes, educadores, constructores, trabajadores de la salud, miembros de la industria del entretenimiento, profesionales de diversas disciplinas, en resumen, todos aquellos que sostienen, con su esfuerzo, los privilegios y caprichos de la clase política", indicaron. La convocatoria, también está abierta para todos lo que consideren afectados sus derechos.

"San Nicolás es el resultado del trabajo conjunto de centenares de individuos autoconvocados, independientes, que pusieron tiempo, esfuerzo y dinero al servicio de una gran asamblea ciudadana. No estamos dispuestos a permitir que se ponga en duda su autenticidad por asociarlo a tal o cual candidato, que quede envuelto en los tironeos entre oficialismo y oposición, o contaminado de las luchas y discusiones internas que poco tienen que ver con lo que los actores productivos de este país demandamos".

"Sepan los políticos que esta es nuestra casa, no la de ellos. Millones de argentinos nos indignamos cuando el gobierno actual se apropia de causas, eventos o fechas que son de todos los ciudadanos para teñirlas con su discurso partidario. Flaco favor le hará a su carrera cualquier político que pretenda hacer lo mismo con este encuentro".

Lee también: Un dirigente del agro anunció su candidatura y algunos productores ya le exigen la renuncia

Federación Agraria se suma a la movilización

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, informó que la entidad participará de la manifestación ciudadana convocada para el 9 de julio en la localidad de San Nicolás. "Luego de haber realizado una ronda de consultas con directores y representantes de organizaciones de base de todo el país, y a la luz de lo expresado por nuestro Consejo Directivo Central ampliado de descontento con las últimas
restricciones a las exportaciones de carne y las falencias en la política agropecuaria, informamos que nuestra entidad participará de la movilización prevista para este viernes", dijo.

"No queremos que el gobierno siga tomando decisiones de manera unilateral e inconsulta, que complican no sólo nuestro crítico presente, sino que también ponen en peligro el futuro de cientos de miles de familias del interior, que por medidas intempestivas e inentendibles ven en serio riesgo su continuidad como productores. Esto se suma a las dificilísimas situaciones productivas que atraviesan los agricultores más chicos de nuestro país y de todos a quienes viven en las economías regionales", indicó.

Y concluyó Achetoni: "Participaremos como un paso más para la visibilización del creciente malestar que existe y de las enormes necesidades que aquejan a los pequeños y medianos productores de todo el país, que ya no resisten ser ignorados o ninguneados por el gobierno. Necesitamos un plan integral para los productores de economías regionales, lechería, todas las producciones cárnicas y los granos. Esperamos que sea un llamado de atención a todo el arco político, que permita que modifiquen su modo de gestionar y empiecen a aplicar políticas diferenciadas para el desarrollo del interior productivo".