Actualidad

"Raíces Mendoza": con marca propia, los alimentos producidos en la provincia tendrán un lugar destacado en una de las mayores cadenas de supermercados

El Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, acordó identificar con la marca "Raíces Mendoza" productos locales que formen parte de las góndolas de la compañía Walmart. El objetivo de este nuevo rótulo de la provincia cuyana es acompañar...

El Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, acordó identificar con la marca "Raíces Mendoza" productos locales que formen parte de las góndolas de la compañía Walmart.

El objetivo de este nuevo rótulo de la provincia cuyana es acompañar a los productores mendocinos en el marco de los que establece la nueva Ley de Góndolas, la cual en uno de sus apartados indica que el 25% de los productos deben ser de las pymes, cooperativas o mutuales y el 5% de empresas de agricultura familiar, campesina o indígena o de la economía popular.

Leé también: De niño se vio obligado a abandonar la tierra del vino, hoy sigue apostando a la actividad desde Bragado

El acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la cartera económica provincial, con la participación del ministro Enrique Vaquié, el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Walmart. “Todos los productos que tienen origen mendocino, productos que se destacan por su calidad a raíz de nuestro suelo, nuestro clima y por la propia mano de nuestros emprendedores, van a estar señalizados en las góndolas bajo la indicación Raíces Mendoza”, explicó Zlotolow.

Firma del convenio "Raíces Mendoza".

Desde el ministerio provincial explicaron que aquellos que ingresen al registro impulsado desde la Subsecretaría de Industria y Comercio podrán obtener el beneficio de 50% en el costo del código de barras, uno de los requisitos para entrar en las grandes superficies. Además, desde la cartera acompañan y asesoran en todo lo que tiene que ver con el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).

Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Walmart, comentó: “El convenio contempla la identificación de pequeños y medianos proveedores mendocinos para poder desarrollarlos en conjunto y que luego estén destacados en nuestras góndolas. Además, agregó que está enmarcado en la nueva Ley de Góndolas y "la idea es favorecer ese acceso y que los proveedores puedan ganar en competitividad”.