Actualidad

El boceto del Plan Ganadero, de gira: se lo presentaron a Wado de Pedro y crearon una Comisión para seguir trabajando

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a cargo de Luis Basterra y Wado de Pedro, ministro del Interior encabezaron una reunión del Consejo Federal Agropecuario donde presentaron el primer documento con las bases del Plan Ganadero Federal. Durante el encuentro, quedó creada oficialmente la...

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a cargo de Luis Basterra y Wado de Pedro, ministro del Interior encabezaron una reunión del Consejo Federal Agropecuario donde presentaron el primer documento con las bases del Plan Ganadero Federal.

Durante el encuentro, quedó creada oficialmente la Comisión Federal de Producción Ganadera que contará con la representación de las cuatro regiones del país: Norte, Centro, Cuyo y Patagonia.

Lee también: El Ministerio de Educación publicó un video que cuestiona los cultivos transgénicos y llovieron las críticas

"Esta propuesta de trabajo esboza una primera síntesis que pondremos a consideración de las mesas provinciales y regionales dentro del proceso de elaboración participativa y federal que nos hemos propuesto para la puesta en marcha del plan ganadero nacional", afirmó Baterra.

plan ganadero

Por su parte, De Pedro indicó: "La articulación entre el Estado nacional, provincial y municipal es esencial para la implementación de las políticas públicas. Hemos hecho reuniones con los gobernadores y con los distintos sectores de la cadena cárnica y hay una expectativa importante respecto a este Plan Ganadero Federal".

Lee también: Sin consentimiento de las autoridades, Máximo Kirchner utilizó el predio de Mercado Agroganadero de Cañuelas para un acto de campaña

La puesta en común con las distintas jurisdicciones nacionales contempla que el Plan Ganadero Nacional se construya teniendo al Consejo Federal Agropecuario como "instrumento fundamental", a través de la creación de mesas técnicas regionales. A su vez, estarán conformadas por los ministros provinciales con competencia en la actividad ganadera, representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, del INTA y el Senasa.

"Queremos que los objetivos del plan tengan aplicabilidad en cada uno de los territorios, y para ello continuaremos el trabajo con los técnicos provinciales para luego compartirlo los distintos actores de la cadena”, concluyó Basterra.